Orquidario

Orquidario

Las capillas botánicas

Audio

Las orquídeas son consideradas las plantas más evolucionadas del Reino Vegetal, han tenido que adaptarse para sobrevivir en condiciones climáticas y ecológicas muy variadas. Con más de tres décadas al cuidado y preservación de ejemplares michoacanos, el orquidario se ha consolidado como un espacio educativo y recreativo que difunde el conocimiento botánico especializado.

Ojo Experto

  • Las orquídeas son consideradas las plantas más evolucionadas del Reino Vegetal, se estima la existencia de 25 mil a 30 mil especies en todo el planeta.
  • En la actualidad, el Orquidario salvaguarda una colección de más de 2,050 ejemplares, de las cuales 1,803 son orquídeas silvestres de Michoacán y de otras identidades federativas (Colima, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz), así como centro y Sudamérica.
  • También cuenta con 160 ejemplares híbridos de Asia, Brasil, EUA y Holanda.
  • El Orquidario de Morelia tiene un módulo de exhibición abierto al público los 365 días del año.
  • Uno de los servicios que ofrece el Orquidario al público en general, aficionados o coleccionistas es la “consulta” de ejemplares enfermos en la que se dan procedimientos de cura y saneamiento, así como tratamientos preventivos.

Recomendaciones

  • ¿Cómo vestir?
    Ropa casual y calzado cómodo, en verano con lluvias frecuentes por lo que el paraguas y un suéter es recomendable. El invierno es frío por lo que se te sugiere ir bien abrigado para que estés más cómodo.
  • ¿Qué comer?
    Muy cerca del Orquidario se encuentra un centro comercial el cual cuenta con una zona gastronómica bastante variada en la que puedes encontrar, comida china, antojitos mexicanos, pizzas, tacos, etc. También muy cerca encontrarás restaurantes de más nivel o establecimientos de cadena de comida rápida.
    Los fines de semana (sábados y domingos) se abre un centro comercial tipo tianguis donde hay una zona gastronómica bastante surtida.
    A unos 300 metros se encuentra “San Miguelito”, un restaurante de comida internacional, tradicional en la ciudad por su famoso “Rincón de las solteronas” un espacio en el que hay muchos San Antonios puestos de cabeza, para que ayuden a las personas que desean casarse.
  • ¿Qué comprar?
    En el Orquidario encontrarás los 365 días del año venta las orquídeas del género Phalaenopsis así como todo lo necesario para su cultivo, como sustrato, fertilizante, manual de cultivo, macetas, soportes, etc.
  • Otros tips
    Te sugerimos tomar las visitas guiadas para el público en general, son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas con una duración aproximada de 20 a 30 minutos con un costo muy accesible. Los sábados y domingos así como días festivos el horario es de 10:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Recorridos

  • El Planetario, se encuentra a solo unos pasos y en él se ofrece un espectáculo en el que se reproduce el cielo nocturno con todas las estrellas, objetos visibles y sus movimientos aparentes.
  • Con frecuencia hay múltiples eventos en el jardín que se encuentra a un lado del Orquidario, como el Festival de la Cerveza, Festival Medieval, eventos Gastronómicos regionales así como exposición y venta de productos michoacanos.
  • Pasando la calle Ventura Puente se encuentra un centro comercial donde pueden hay diversos establecimientos comerciales de todo tipo. Los fines de semana (sábados y domingos) se abre un centro comercial tipo tianguis a un costado del centro comercial.
  • A unos 200 metros se encuentra el Teatro Morelos el cual funge como uno de los más importantes y en el que de manera constante se presentan obras de renombre nacional e internacional.