TRANSPORTE PÚBLICO EN MORELIA

En la ciudad de Morelia existen diferentes medios de transporte públicos COMBIS, CAMIONES y TAXIS, los cuales ayudan a la movilidad dentro de la ciudad a precios accesibles.

COMBIS
Es el medio de transporte público más empleado en Morelia; el nombre se deriva de que durante muchos años, solamente se utilizaban camionetas VW Combi para esta labor. En años recientes, además de la Combi se han empezado a utilizar otras marcas de vagonetas como: Urvan (Nissan), Hiace (Toyota) y Eurovan (VW). Otro tipo de transporte colectivo usado con frecuencia son los camiones o microbuses.

A continuación te compartimos algunos enlaces que te serán de gran utilidad para conocer las rutas de transporte, así como la forma más fácil de llegar a tu destino, ofreciendo varias alternativas.

TAXIS
En Morelia circulan una gran cantidad de líneas de taxi; hay de todos tipos, colores y tamaños. Muchos pertenecen a algún sitio (radio taxis) a donde se les puede llamar para que pasen por usted, también ya están disponibles en algunos sitios de taxis la Apps para que por medio del teléfono celular puedan pedir un servicio de taxis. Estas aplicaciones pueden ser descargadas en sus dispositivos móviles.

Si llega a Morelia a la Terminal de Autobuses, tiene la alternativa de utilizar el servicio de taxis de la propia terminal y ser trasladado hasta nuestro campus con la ventaja de viajar con mayor seguridad, comodidad y a una tarifa preferencial.

Para acceder a este servicio, debe adquirir su boleto en los módulos que se encuentran en el lado izquierdo de cada una de las salidas principales.