Morelia

Morelia les brinda una afectuosa bienvenida y los recibe con la mejor disposición para que pasen días de descanso, diversión y esparcimiento.

Estamos seguros de que su estadía en esta histórica ciudad, les permitirá conocer atractivos sin igual en el país, como el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia de la Catedral Metropolitana, la iluminación escénica de sus edificios del Centro Histórico y sus plazas, así como las actividades tradicionales que se llevan a cabo en la ciudad, tenencias y poblados del municipio.

En Morelia ocurren tantas cosas cada día que es imposible resumirlas. Hay ofertas para todos los gustos: desde tomar algo en un bar con actuaciones de nuestros artistas morelianos, los recorridos en el centro histórico escuchando las leyendas llenas de magia y tradición o disfrutar la enorme variedad de animales que habitan en nuestro zoológico uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica.

Localización

Morelia es la capital del estado de Michoacán, Estado que se localiza en la zona centro occidente de la República Mexicana, con una superficie de 59,864 km2 equivalente al 3% de la extensión del país y una población aproximada de 900,000 habitantes. Limita al norte con los estados de Jalisco y Guanajuato, al noreste con Querétaro, al este con el Estado de México, al sureste y sur con Guerrero, al oeste con Colima y también con Jalisco y al suroeste con el Océano Pacífico.

La capital de Morelia se sitúa en el noreste del estado de Michoacán, a una altura de 1,951 mts sobre el nivel del mar, con coordenadas de 19°42´10´´de latitud norte y 101°11´32´´de longitud oeste. En una superficie de 1,199 km2, cuenta con una población de 900,000 habitantes.

Su localización geográfica y gracias a la Autopista de Occidente se facilita la conectividad con las principales ciudades del País como: la Ciudad de México y Guadalajara, justo a la mitad entre una y otra.